tipsparaplaneartuviaje

10 Tips para planear tu viaje perfecto

¿Quieres viajar pero no sabes por dónde empezar?

¡En Viayatori te damos 10 tips para que empieces a planear tu próximo viaje!

1. Checa tu presupuesto.

Antes de viajar es importarte que te destines el presupuesto que quieres gastar en tu viaje, este presupuesto definirá el lugar y las actividades que vas a realizar.

Cuando hablamos de presupuesto suena algo tenebroso, pero no te preocupes administrando bien tus recursos podrás crear el mejor viaje de tu vida. ¿Quieres saber cómo administrar bien tu dinero?, aquí te dejo el enlace para que conozcas paso a paso de como ser un perfecto ahorrador de viajes. (link)

2. Busca a tu acompañante viajero

En algunas ocasiones es bueno buscar a un acompañante para que te disfrute aventura contigo , aunque no solo puede ser una sola persona, puede ser tu familia, amigos, novio, novia, mejor amigo, etc.

¿Esto por que es bueno? al elegir un acompañante tu viaje te puede salir más económico de lo que esperabas ya que todos los gastos pueden ser divididos, otra de las ventajas es que tienes la oportunidad de compartir experiencias y poder platicarlas en el futuro.

¿O  quieres una foto tumblr? tu acompañante viajero te puede tomar esta maravillosa foto que vas a compartir en tus redes sociales.

3. Elije tu destino.

Ya que tienes tu presupuesto destinado, es momento de elegir el lugar que se adapte al mismo, presupuesta actividades, comidas,  hospedajes y un poco más para tus recuerditos.

Agarra un mapa o usa Google Maps y empieza a buscar la ciudades o los destinos quieras visitar , ayudate de las redes sociales para darte ideas de los lugares.

4. Haz tu búsqueda.

Es importante conocer la ciudad o hacer una investigación de la misma para que tu viaje sea más eficaz.

Observa el clima, busca los restaurantes mas famosos, las actividades más placenteras y los lugares mas turísticos o los más exóticos.

5. Ve a tu ritmo.

Trata de pensar que es lo que quieres hacer en tu viaje, algunas personas prefieren ir a su ritmo conocer cada rincón de cada lugar, pero para otras personas les es mas placentero ir con un guía y que los lleve de la mano.

Acercate a una agencia para que te ayude a planearlo y sea más rápido o toma tu tiempo y haz tu búsqueda.

6. Investiga los documentos necesarios.

Si tu viaje será fuera del país es importante que te acerques a un conocedor como una agencia de viajes para que te de los requisitos que necesitas para viajar a ese país o los documentos necesarios para que te permitan la entrada.

7. Trata de hacer las reservaciones antes.

Para que tu viaje sea más eficaz trata de hacer todas la reservaciones necesarias antes de tu viaje, ya sea de hoteles, actividades, renta de autos etc.

8. Traza tu ruta.

Al igual que las reservaciones es importante trazar una ruta, así ya tienes los destinos localizados y sea más sencillo para ti localizarlos y llegar.

9. Busca ayuda.

Hay plataformas que te ayudan a crear el viaje de tus sueños, o también agencias especializadas en varios destinos que hacen que tu búsqueda sea más fácil, por ejemplo acercate a una agencia conocedora, investiga en plataformas como blogs, pintrest, páginas web, entre otras.

10. Lleva contigo un seguro de viajero.

Tu seguridad es lo primero, así que asegurate de llevar contigo siempre un seguro que te salve de cualquier acontecimiento.

11. Diviértete.

La última y las más importante, disfruta al máximo tu viaje haz que todo lo invertido valga la pena.

¡Recuerda nosotros te ayudamos a planear el viaje de tus sueños!
¡Cotiza gratis con Viayatori!

¿Cuál es tu siguiente destino?

Tours Civitatis

Tours Get Your Guide

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Enseguida un agente de viajes se pondrá en contacto contigo.